top of page
Buscar
  • Foto del escritorShahla Sousa

Pásate al lado vegetal

Actualizado: 31 may 2018



Somos muchos los que alguna vez nos planteamos cambiar nuestra dieta y basarla totalmente en alimentos vegetales, una solución muy ecológica y libre de sufrimiento animal. Sin embargo es muy fácil fracasar en el intento sin una buena guía nutricional, y es que hacerse vegano o vegetariano no es tan fácil como dejar de comer productos animales de la noche a la mañana.


Hay varios factores que pueden hacer el cambio de dieta difícil, como por ejemplo el factor social. Cuántas veces salimos con nuestras familias o amigos de barbacoa o restaurantes que no tienen buenas opciones vegetarianas en la carta, has de pensar que en muchas ocasiones, si vas a un evento en alguna casa por ejemplo, tengas que llevar tu propia comida. Y cuando digas que no comes carne o pescado prepárate para recibir miradas extrañas o tener que responder a muchas preguntas.


Otro factor es el físico. Los primeros meses se suele experimentar cansancio o debilidad, normalmente porque la cantidad de proteínas que ingieres no está bien calculada y es mucho inferior a la que debes consumir cada día, o no es proteína completa por una combinación desajustada de los alimentos. También el cuerpo pasa por un proceso de transición en la que se adapta a asimilar el hierro de los vegetales, de más difícil asimilación que el hierro contenido en los productos animales.


Otro factor es el emocional. Si dejas de comer de golpe muchos alimentos que consumías regularmente sin una buena estrategia es muy posible que los eches de menos y acabes desistiendo. O bien estás sin ideas para cocinar porque el nuevo menú es desconocido para ti.


Por todo esto, si estás pensando pasarte al lado vegetal, consúltalo primero con tu dietista nutricionista, un buen profesional que controle tus necesidades nutricionales. Y un gran consejo es ir realizando el cambio de dieta poco a poco, la transición es un proceso importante. Ir sustituyendo un alimento por semana, ir aprendiendo recetas con los nuevos alimentos incorporados, y darle tiempo tanto al cuerpo como a la mente a acostumbrarse al nuevo régimen. Desde aquí te animamos a probar el extenso y variopinto mundo de los vegetales.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page