top of page
Buscar
  • Foto del escritorShahla Sousa

Prácticos consejos para beber más agua

Actualizado: 31 may 2018

Como sabes, consumir agua resulta algo esencial para la vida diaria ya que el buen funcionamiento de nuestro organismo depende de ello, pero ¿cómo hacer para beber más agua? No siempre tenemos ganas de beberla o simplemente nos apetece una bebida dulce o refrescante, por eso a continuación te damos algunas posibilidades ricas y saludables, anímate a probar las que más te guste. Siempre es recomendable llevar una botella contigo, de esta forma es más fácil medir la cantidad de agua que bebes al día.


Una posibilidad es tener una botella con infusionador como esta de la foto, las puedes encontrar fácilmente en un supermercado. Son botellas con un colador incluido donde puedes poner frutas, verduras y hierbas para dar sabor, vitaminas y otras propiedades al agua. Algunas posibilidades de cócteles:






  1. Fresa, albahaca y pepino: refrescante y dulce. Las cantidades de cada ingrediente puede ser al gusto, a tener en cuenta que el pepino proporciona bastante sabor con un par de rodajas. Si no tienes fresas puedes sustituirlas por otras frutas dulces, frutos del bosque, arándanos, pera, naranja, kiwi, melocotón…prepara tu cóctel de verduras como más te gusta y añádelo a trocitos pequeño en tu agua. También puedes usarlas congeladas.

  2. Limón y menta: refrescante, alcalinizante y lleno de vitaminas, pon medio limón en rodajas y unas ramitas de menta en una jarra de un litro o en tu botella infusionadora y disfruta del sabor. El limón tiene múltiples propiedades, como regular el ph de la orina y prevenir de infecciones urinarias, ayuda al sistema inmune y nuestras defensas, disuelve las grasas y limpia toxinas del hígado entre otras.

  3. Manzana y canela: puedes usar canela en polvo o en rama, y unos gajos de manzana. Para conseguir un sabor más potente aconsejo dejarlo en reposo toda la noche en la nevera. La canela es una forma de endulzar sin usar ningún tipo de azúcar.

  4. Uso de infusiones de hierbas: la fitoterapia ha sido durante años nuestra medicina. Una infusión de tomillo, regaliz, plantas carminativas…no solo te será beneficioso para tu sistema digestivo. Tómalas a diario frías o calientes, durante el día, entre horas o con las comidas, por la noche antes de dormir con plantas relajantes… una forma muy saludable de beber agua, sobre todo en invierno que es cuando menos sed nos entra por el frío del ambiente.

  5. Apio, pepino y limón: diurética y muy refrescante, ideal para los días de mucho calor o de deporte.

  6. Agua de coco: compradla sin edulcorar ya que es dulce de por sí, y es una bebida maravillosa para rehidratar nuestro cuerpo, reponer electrolitos y minerales.

Estas son algunas de las cientos de combinaciones posibles, si has probado alguna o conoces otras que no hemos mencionado puedes dejarnos tu opinión en un comentario.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page